Próximas Exposiciones











                                                        


                           






                              

                                                 "SIN POSOS"


                                       Fundación Teruel Siglo XXI

                              Cámara de Comercio e Industria de Teruel.     
                                             
                                    
                                            c/ Amantes, 17, Teruel.


Horario:
Lunes a viernes de 19 a 21 h.
Domingos y Festivos de 12 a 14 h.

Del 22 de mayo al 9 de junio de 2012.



Inauguración: martes 22 de mayo a las 8 de la tarde.


La artista Quinita Fogué (Bañón, Teruel),  presenta en la Sala de la Cámara de Comercio  e Industria una muestra que reúne una veintena de obras fechadas entre 2010-2012. La exposición promovida por la Fundación Siglo XXI trae a Teruel por primera vez el trabajo de esta artista de reconocido prestigio.

El título de la exposición “Sin Posos”, hace referencia a una cuidada selección de piezas de la serie “Posos”, en la que la artista ha decantado con un estricto criterio los cuadros más sobresaliente, adaptados a la sala de exposiciones. La exhibición se completa con inéditas de fechas recientes.

La colección permite observar las huellas que las vivencias han ido dejando en el devenir de la existencia de Quinita Fogué. Cromatismos terrosos, negros, pero también amarillos con tintes dorados. Colores que recuerdan los pigmentos naturales con los que se pintaba sobre la roca. Tonalidades que están además relacionadas con lo sacro y con las siluetas de los hombres que caminan siguiendo una procesión votiva. Es la relectura de ámbitos cotidianos, pero también sagrados que han roto el espacio físico para convertirse en intemporal.

La figura es la gran protagonista de las obras. Mujeres y hombres de rasgos sintéticos que desafían a sus líneas anatómicas envueltas de color. Figuras que forman parte de un universo imaginario pero que sin embargo acogen rasgos y fisionomías que nos permiten reconocerlos. Así se asoman desde perspectivas abstractas, las formas que sugieren puertas y ventanas, que constituyen el acceso sensorial al mundo personal de la autora.

Quinita Fogué es una artista siempre abierta a la investigación que se renueva cada día con lenguajes novedosos en su particular aportación al arte contemporáneo.
 Desiré Orús








No hay comentarios:

Publicar un comentario